La vinotinto sub. 17 que se encuentra en la ciudad de Mérida realizando la preparación para el suramericano de la categoría que se disputará del 12 de marzo al 9 de abril del presente año, en Ecuador, tenia previsto enfrentarse a estudiantes de Mérida, en el estadio Guillermo Soto Rosa.
Las lluvias que se han hecho presentes en esta temporada hicieron que, Cesar Dávila, presidente de la asociación de fútbol del estado Mérida, decidiera no prestar la cancha por lo que el encuentro no se pudo realizar.
“Es el único estadio que tenemos por lo tanto, lo debemos cuidar”, manifestó Cesar Dávila, en alusión a lo que puede causar al gramado del estadio Guillermo Soto Rosa jugar en estas condiciones climáticas.
El encuentro puede ser reprogramado en el estadio Soto Rosa siempre y cuando no interfiera con los entrenamientos de la selección de Mérida, mientras que el estadio metropolitano no esta disponible porque se realizará un concierto en el marco de las ferias del sol.
Para no perder el viaje
El director técnico del conjunto nacional, Marcos Mathías, decidió realizar un entrenamiento en las gradas del mencionado estadio, mientras que Estudiantes de Mérida suspendió el entrenamiento y seguirá con su preparación el día de hoy, aún en cancha por definir.
El conjunto venezolano jugará en el grupo B en la ciudad de Ibarra, por el torneo sudamericano, su debut será contra la “verdeamarela” de Brasil, el 13 de marzo; luego el 19 de marzo, ante “la rojita” chilena; el 22 de marzo con “los cafeteros” de Colombia y completará su participación de primera ronda, el 25 de marzo frente a los “Guaraníes” de Paraguay.
El encuentro estaba programado para jugarse a las 3:30 de la tarde en el estadio olímpico metropolitano, pero horas antes del pitazo inicial, los encargados de este recinto decidieron no prestar el estadio por lo que el encuentro tuvo que ser trasladado al estadio Guillermo Soto Rosa, donde estudiantes de Mérida esta jugando como local en el torneo clausura del fútbol profesional venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario