La escuela básica, Gabriel Picón González, además de impartir clases de educación física, también realiza actividades deportivas extraescolares, con el fin de crear en los niños y niñas merideños una cultura deportiva, que elimine el sedentarismo.
En la escuela básica Gabriel Picón González, además de realizarse actividades propias de educación física, contemplada en el programa de educación nacional, también se desarrollan actividades deportivas como baloncesto, futbol sala y gimnasia; dichas actividades se desarrollan en horas de entrenamientos deportivos, ajenas a las escolares, en las cuales los noveles atletas pueden aprender o desarrollarse en alguna de estas especialidades sin afectar sus horarios de clases.
Al mismo tiempo, estas actividades además de brindar a los niños la oportunidad de un sano esparcimiento y de mantenerlos alejados del sedentarismo, también les ofrece la posibilidad de pertenecer a las selecciones que representan en eventos estadales deportivos a nivel escolar, a esta emblemática escuela merideña.
En cuanto al estado del material deportivo el docente del área de educación física, Jesús Alfredo Flores, manifestó: “el material deportivo se ha ido deteriorando a lo largo del tiempo, sin embargo, tratamos de hacer lo posible con lo que tenemos”.
Jesús Flores, También aprovecho la oportunidad para hacer el llamado a las autoridades competentes para que provean de material deportivo a esta institución “lo que mas nos hace falta son colchonetas para gimnasia, así como también aros plásticos, pelotas de voleibol y futbol sala, para que los niños puedan tener mejor desempeño”.
Instalaciones en perfecto estado.
En cuanto a las instalaciones deportivas, cabe destacar que se rehabilitaron y que ahora se encuentran en excelente estado; ya que la escuela básica Gabriel Picón González, fue beneficiada por el programa de la fundación de edificaciones y dotaciones educativas (FEDE), adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, en el año 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario