El primer chequeo nacional de kenpo federado previsto para efectuarse en el estado Táchira, fue suspendió según informo, Eduardo Dávila, director técnico de la fundación del deporte y la recreación del estado Mérida (FUNDEMER).
Las causas que obligaron a la suspensión de este evento fueron de “medida preventiva” por los casos registrados en la ciudad de Mérida, de gripe AH1N1, la asociación de kempo del estado Mérida y FUNDEMER, solicitaron a la federación venezolana de la especialidad suspender este chequeo ya que aunque los atletas estuvieran vacunados contra esta gripe, todavía significaban un riesgo para los demás deportistas que asistirían al estado Táchira.
Eduardo Dávila, “seria irresponsable de nuestra parte enviar una delegación de 52 atletas merideños a otro estado y posiblemente contribuir a que el brote del virus se propague” es por este motivo que se decidió enviar la solicitud de suspensión del evento a la federación venezolana de Kenpo, ellos entendieron el riesgo y decidieron posponer el evento para otro momento en el que las condiciones estén dadas.
El campeonato estaba previsto para realizarse del 24 al 27 de marzo en el estado Táchira, con la participación de atletas de las categorías: juvenil, infantil y adultos.
Reprogramación de eventos
Ya que por decreto emitido en el estado Mérida no se pueden realizar concentraciones en espacios cerrados, todos los eventos deportivos que tengan esta característica, serán reprogramados cuando la corporación de salud den el aval necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario