Atletas merideñas de talla mundial
Nathalie Pérez: “nada es tan grande como para no intentarlo”
Nathalie Emperatriz Pérez Blanco es una deportista merideña de tan solo 18 años de edad que ha pasado del kickboxing al boxeo con el objetivo firme de conseguir uno de sus sueños.
Johan Contreras
Nathalie Emperatriz Pérez Blanco es una joven merideña de solo 18 años de edad que empezó a practicar kickboxing en el año 2008 pero como su aspiración principal era participar en unos Juegos Nacionales y en esa disciplina las mujeres no tienen la posibilidad decidió cambiarse al boxeo.
Impulsada por su madre, Nathalie Emperatriz Pérez Blanco se inicio en el kickboxing buscando una disciplina deportiva en la que pudiera adquirir destrezas de defensa personal y al mismo tiempo pudiera eliminar stress, en ese deporte caló casi de inmediato consiguiendo ser una atleta destacada en muy poco tiempo y ganando competencias regionales.
Llena de aspiraciones y con objetivos bien definidos decide empezar a practicar boxeo con la meta clara de asistir a los Juegos Nacionales en el año 2011.
Juegos Nacionales
A pesar de solo contar con dos peleas oficiales Nathalie Emperatriz Pérez Blanco fue seleccionada para ir a los Juegos Nacionales, evento en el que al principio solo lo tomó como una experiencia, en ese particular Nathalie expresó que: “en realidad fui a ver que pasaba, no tenia nada que perder y al llegar allá y ver a todas las atletas con tanta experiencia fue un poco intimidante pero el balance de mi participación me resultó muy positivo”.
En los Juegos Nacionales la merideña, Nathalie Emperatriz Pérez Blanco, tuvo dos peleas: la primera con la atleta del estado Bolívar, en la cual salio victoriosa con un contundente marcador de cinco a cero para luego enfrentar a la atleta del estado Miranda con la que salio derrotada con un ajustado marcador de tres por dos, aunque de esa manera logró asegurar la medalla de bronce para Mérida.
Nathalie Emperatriz Pérez Blanco además de ser una atleta de alta competencia también estudia Administración de empresas en el Instituto Universitario Doctor Cristóbal Mendoza.
- Nathalie ¿Como llevar la carrera universitaria y el deporte al mismo tiempo?
- Es bastante difícil por el régimen que debo llevar de entrenamientos pero afortunadamente siempre he contado con el apoyo de mi familia y como disfruto lo que hago no se me complica tanto.
- ¿Cómo es un día normal para ti?
- Me levanto a las 5 de la mañana a correr durante una hora, regreso a mi casa para bañarme e irme a la universidad, luego regreso al medio día a comer para luego en la tarde volver a entrenar y en la noche estudiar.
Nathalie Emperatriz Pérez Blanco confesó ser católica y manifestó haber encontrado en dios la fortaleza para afrontar las situaciones más difíciles que se le han presentado hasta ahora.
- Nathalie… ¿Una mujer en el boxeo?
- Me defino como una mujer luchadora, al principio hubo mucha gente que me decía que no iba a poder, que me iban a dañar el rostro, pero también encontré personas que me apoyaron y gracias a ellos puedo decir que estoy empezando a cumplir mis metas.
Al mismo tiempo la atleta explicó que cuando empezó a entrenar boxeo una de las cosas que se le hizo más difícil era que el régimen de entrenamiento debía realizarlo en El Vigía y el bajar hasta allá diariamente era muy complicado.
Rumores de esperanza
La atleta menciono haber escuchado rumores de que próximamente se abrirá un club de boxeo en la ciudad de Mérida, lo que le aliviaría inmensamente las cargas ya que podría entrenar en la misma ciudad en la que vive.
Aunque en muy poco tiempo practicando el boxeo ya demostró tener aptitudes y capacidades para llegar a ser muy buena en este deporte Nathalie Pérez no descarta volver al kickboxing ya que lo considera su deporte inicial y el que más le llama la atención.
- ¿A que deportista admiras?
- Hay muchos deportistas que me sirven de inspiración pero en este momento veo a la boxeadora colombiana, campeona mundial, Lely Luz “La Bomba” Flórez como un ejemplo a seguir ya que ella cree mucho en dios, ella antes de subir al rin de boxeo reza y deja todo en manos de dios.
Nathalie Emperatriz Pérez Blanco aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje a todas las mujeres merideñas diciendo: “cuando tú tienes una meta hay que cumplirla hasta el final”.
En su experiencia Nathalie comenta que no hay que hacerle caso a las personas que son negativas y expresa que hay mucha gente que les puede decir que ustedes no van llegar a cumplir sus metas o que va a ser muy difícil, y cierra expresando que: “yo solo les digo que nada es tan grande como para no intentarlo”.
Uno de los referentes de Nathalie Emperatriz Pérez Blanco dijo en alguna oportunidad que: “Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión”. Ese referente es el múltiple campeón del mundo Muhammad Ali
Ejemplo a seguir
Nathalie Emperatriz Pérez Blanco es un ejemplo de que la constancia rinde sus frutos, no importa la distancia que se deba recorrer ni lo cansada que se pueda estar, no importa lo que en algún momento se deba sacrificar, todo tiene su recompensa al final y no es más que la consecución de las metas y sueños planteados, esa es la manera que tiene de inspirar esta atleta merideña de talla mundial.