viernes, 29 de junio de 2012

Estudiantes de Mérida venció a Trujillanos Fc.


Primer triunfo académico del torneo

Estudiantes de Mérida venció a Trujillanos Fc.

Por la fecha seis del fútbol profesional venezolano, Estudiantes de Mérida Fc. Recibió en el estadio olímpico Metropolitano al Trujillanos Fc. En una edición más del clásico de los andes, en esta oportunidad el vencedor resultó ser Estudiantes de Mérida con marcador de un gol por cero.   

Johan Contreras

En partido correspondiente a la jornada seis del fútbol profesional venezolano, Estudiantes de Mérida Fc. Recibió en el estadio olímpico Metropolitano de la entidad andina al Trujillanos Fc. En lo que significo una edición más del clásico andino que tuvo como ganador al conjunto local con marcador de un gol por cero.

El primer tiempo comenzó con la necesidad del conjunto local, Estudiantes de Mérida, de abrir el marcador pero la falta de claridad y de dominio del balón mantenían el marcador sin anotaciones para ninguno de los dos conjuntos.

A los 9 minutos mediante un tiro libre que ejecutó Héctor Vasco, Trujillanos tuvo la primera oportunidad pero el balón centrado pasó a la delantera del conjunto visitante y se fue por la raya final sin consecuencia alguna.

Transcurridos 10 minutos Estudiantes de Mérida no conseguía tener el dominio del balón de media cancha hacia adelante y el Trujillanos, conjunto visitante, se conformaba con trabar el encuentro.

A los 12 minutos llegó el primer intento por parte de  Estudiantes de Mérida cuando el delantero colombiano, Mauricio Mendoza, disparó desde fuera del área y el balón se fue desviado cerca del arco defendido por Luís Rojas.

Al minuto 16 fue otra vez Mauricio Mendoza el que creó la oportunidad de peligro cuando con su excelso drible sacó a dos defensas de Trujillanos y remató frontal al arco, intentando colocar el balón a la izquierda del portero Rojas, pero el balón nuevamente salio levemente desviado.

Al minuto 25 el director técnico de Estudiantes de Mérida, Jesús “Chuy” Vera, se ve obligado a realizar la primera variante dándole ingreso a Ronald Ramírez en sustitución del lesionado Jhon Ospina (presunto desgarro).

A los 29 minutos llega la primera tarjeta amarilla del encuentro y fue para el recién ingresado Ronald Ramírez por cometer una falta a unos 30 metros del arco defendido por Richard Ruiz, el tiro libre pego en la barrera.

Posteriormente serian amonestados Jesús Quintero de Estudiantes de Mérida por falta en la mitad de la cancha y Luís García por parte de Trujillanos.

Llegó el Gol…

Al minuto 43 Christian Flores sirve un balón filtrado, entre la defensa del Trujillanos, para el delantero “Académico” Mauricio Mendoza quien es derribado dentro del área para que el arbitro principal del encuentro, Jesús Valenzuela, decretara el tiro  penal que sería ejecutado por Leonel Vielma que con un potente remate al centro del arco colocaría el 1 por 0 para los locales.

La última chance, de la primera etapa, fue para Trujillanos mediante un tiro libre frontal al arco de Ruiz que recibió el balón en las manos y tras un minuto de reposición culminó una terrible primera parte para Estudiantes pero que tenía el aliciente de que el marcador estaba a su favor.

 Segundo tiempo

La segunda mitad inició sin variantes en ninguno de los dos conjuntos, siendo Estudiantes de Mérida quien tenia dominio del marcador, el conjunto visitante se vio obligado a atacar más lo que generaría mayores espacios para los mediocampistas “Académicos”.

Al minuto 4 Mauricio Mendoza se escapó por la banda izquierda lanzó el centro perfecto al punto penal pero Héctor García no logró llegar para rematar el virtual segundo gol del encuentro.

El Trujillanos buscó llegar al empate teniendo claras ocasiones al minuto 5 pero los remates de Ynmer González y Cesar Alzate, consecutivamente, fueron controlados por el portero de Estudiantes de Mérida Richard Ruiz quien además se convertía en protagonista.

A los 13 minutos el director técnico del Trujillanos, Pedro Vera, decide realizar un doble cambio dando paso al jugador Omar Perdomo en sustitución de  José Araujo y también ingresando a Francisco Carabali en lugar de Cesar Alzate.

José de Jesús Vera, director técnico de Estudiantes de Mérida, respondió a los cambios de su colega al minuto 16  sustituyendo al volante de recuperación Anyelo Rodríguez por el jugador Mario Ramírez.

El delantero colombiano de Estudiantes de Mérida Mauricio Mendoza tuvo otra oportunidad al minuto 18 cuando, con otra gran jugada, sacó a dos defensas Trujillanos pero su remate saldría nuevamente desviado.

Al minuto 22 Trujillanos realizó su tercer y ultimo cambio dándole paso a Flavio de Oliveira en sustitución de Maiker González.

La oportunidad más clara para los visitantes de empatar el marcador llegó al minuto 32 cuando el jugador Flavio de Oliveira se quedo prácticamente solo ante el portero Richard Ruiz pero su remate no encontró destino de gol.

La ultima variante de Estudiantes de Mérida fue el ingreso de Francisco "Paco" Pineda en sustitución del delantero Héctor García.

El encuentro continuo sin mucho que destacar más allá del orden del conjunto merideño que después de tres minutos de reposición logró una victoria importante en otra edición del clásico de los andes.

Algunos numeritos…

En lo que respecta a los enfrentamientos entre Estudiantes de Mérida y Trujillanos Fc. La serie particular marca que en 60 partidos el conjunto “Académico”, Estudiantes de Mérida, ha obtenido 25 victorias mientras que  Trujillanos ha logrado ganar en 22 oportunidades. El resto de los enfrentamientos (13) han culminado con empate.


No más violencia

Pareciera que el Fútbol venezolano se ensucia cada vez más con el grave problema de la violencia, en esta oportunidad le tocó a Mérida ser el escenario de un enfrentamiento sin sentido entre las barras de Estudiantes y Trujillanos previo al encuentro deportivo, afortunadamente los efectivos policiales lograron controlar la situación y esta no paso a mayores, aunque la pregunta queda en el aire ¿Qué le está pasando a los fanáticos del balompié nacional? Sus acciones indican la respuesta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario